viernes, 28 de mayo de 2010

Julio Verne ¿Profeta o visionario de la ciencia?

No se puede definir con exactitud si la reconocida fama del escritor Julio Verne se basa precisamente en la calidad de su obra literaria o en las asombrosas predicciones científicas contenidas en la misma.

Si se llegaran a tener en cuenta los aciertos que han tenido en sus profecías, otros notables profetas entre los que se encuentran tanto los bíblicos, como los de la civilización maya, así como individualidades a la altura de Allan Kardec o Nostradamus, por poner algunos ejemplos, se podría llegar a la conclusión de que ninguno de ellos ha sido tan exacto en sus predicciones como lo fue Julio Verne con sus pronósticos cientificos reflejados en su obra.

Para anunciar sus profecias, ideas o predicciones, tanto Verne como los otros se han apoyado sobre una base constutuída aún por un marcado esoterismo. A pesar de que la mayoría de estos hombres fueron grandes estudiosos de la astrología, la geografía, el espiritismo o la ciencia, se supone que la intuición ha sido un elemento común prevaleciente en todos ellos.

¿ Por qué no un profeta ?

Según el diccionario español la definición más completa del vocablo profeta es la siguiente: "Persona que conjetura o predice hechos futuros por señales o indicios".



Leer más en Suite101: "Julio verne" ¿profeta o pionero de la ciencia?: A propósito de las profecías sobre el fin, que recorren hoy el mundo http://libroscienciaficcion.suite101.net/article.cfm/julio_verne_profeta_o_pionero_de_la_ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog